lunes, 16 de julio de 2012

Una imbécil tratando de encontrar verdades

ESTA MAÑANA, antes del viaje que me espera hoy al paraíso, me he parado a pensar que es lo que realmente está pasando. Sí, vuelvo a las andadas después de un tiempecito. He estado pensando en el tema este de… España, nuestro hogar. Bueno, os guste o no, una ignorante que no sabe nada, hoy quiere soltar un par de chorradas.

Bien; empecemos, lo primero que voy a decir es, que vivimos manipulados, por si acaso alguien aun no se ha dado cuenta. Sí, vivimos manipulados. Por los políticos, los bancos, los sillones, las comunicaciones e incluso por nuestras propias familias y nuestros pensamientos. Lo cierto es, que me da miedo defender nada. Si defiendes a los que están a favor de Rajoy eres un facha, si defiendes a los que están a favor del 15M eres un hippie, si defiendes a los policías estás siendo un gilipollas.

Bueno pues yo dejando etiquetas a parte voy a hablar y pensar respecto a lo que veo, o me hacen ver, hoy por hoy, los que me manipulan. Si no queréis leer más, es el momento de parar y no continuar.

Bueno, está claro que la manipulación está a la orden del día, nadie sabe realmente lo que pasa, excepto el que está allí. Y los que están allí luego son capaces de manipular con palabras como todo ser humano. No hablo de mentiras, hablo de convicción y del corazón. Hablo ahora de las “protestas pacíficas” que han tenido lugar este año. Todos sabemos las causas, o al menos creemos saberlas: Los Recortes. Bueno, el caso es que yo no puedo decir nada de este tema mayormente porque no tengo ni idea. Solamente quiero decir, que yo no veo que Rajoy deje de ver el fútbol, ni veo que Letizia repita vestido, ni veo que a la niñita Leonor se le rompan las playeras. Pero si que veo, sin ir más lejos en mi casa, que mi abuela no podrá pagarse los medicamentos a no ser que nosotros la ayudemos. Eso es todo. También veo, que ni mi madre ni mi padre nos pueden llevar a ningún sitio estas vacaciones: “Porque no hay dinero, hijos” Y sí, es un poco triste la verdad.

Yo no he ido a protestar. Estoy totalmente a favor de las protestas. Lo que pasa es que no creo que sean fructíferas ni a corto ni a largo plazo. No sé lo que en esas protestas ocurre ni encuentro manera humana de saberlo, porque lo siento mucho pero no puedo creerme lo que veo en las telecomunicaciones. Una intenta informarse y solo encuentra a gente que defiende a los protestantes descaradamente y otra que defiende a los políticos y a los policías todavía más descaradamente. Yo de veras que lo siento pero, no sé nada. Cuando veo a gente empujándose, pegándose, ensangrentados, con moratones en los costados, tirados en el suelo, siendo pisoteados por policías... se me encoge el alma. Cuando veo a todos esos policías protegidos hasta los huevos cargando contra todos esos hombres y mujeres… Se me encoge el alma.

Pero cuando trato de entender esa necesidad de provocar… No puedo entenderla. Yo también sufro por culpa de los payasos, por culpa de la mala gestión, por culpa de las mentiras, los agujeros, las estafas. Yo también lo vivo. Yo también soy estudiante, yo también me pongo enferma. Mi familia también se pone enferma. Pero lo cierto es que no veo solución haciendo lo que se hace. Lo siento de nuevo. Puede que a mi también me hayan comido el coco después de tanto tiempo sin exprimirme.

Yo veo que los policías tienen que ser fríos e impasibles y que aquí y ahora hacen falta. Quizá no pegando porrazos que es lo que están haciendo. Quizá no frenando las protestas de la manera en las que las frenan, pero ellos también son ciudadanos. Algunos más monstruos que otros desde luego, pero…

Bueno que hostias, yo en realidad no veo nada, (no sé vosotros) veo posibles manipulaciones por todas partes. Los colores en este país son opuestos, y espero que entendáis que las comparaciones en estos casos son más que odiosas.



Veo que la mentira esta infravalorada y que los que se creen listos es porque anteriormente creen que los demás somos unos idiotas. Y como lo segundo no es cierto no veo que tenga justificación la mentira. Los malabarismos que se hacen con las palabras. Y lo creáis o no, todo adolescente sabe de eso con sus padres. Pero, con que derecho se puede manipular a la gente que no puede defenderse. Y no puede defenderse porque no hay otro modo, además de las protestas. Porque por supuesto, las palabras, dependiendo del lugar de donde provienen, también está infravalorada. ¿Qué cojones es esto? ¿Que mierda es esta? ¿Qué ñordo es esto?

Un dato, la tasa de natalidad ha bajado, y… Ninguna pareja quiere tener hijos o continuar teniendo hijos. Vedlo como queráis, pero… Yo también veo eso como una manipulación, indirecta, pero al fin y al cabo una manipulación. Nadie quiere tener hijos porque no puede pagar los pañales. Nadie quiere dejar las casas de sus padres porque no pueden pagarse lo que viene después. Nadie quiere estudiar porque… Espera, eso es culpa de la sociedad. Pero de eso ya hablaré otro día…

¿Por qué veo a gente protestando por sus estudios a la vez que veo a gente que no quiere coger un bolígrafo y sentarse a plantearse su patética existencia? Que triste es esto.

Antes de irme, recordaros, que vivimos manipulados y que yo, como soy una ignorante, intento aprender. Pero también empiezo a dudar de que ahora, eso sea posible sin ser manipulado previamente.

2 comentarios:

Lucia's Box dijo...

Y es que has dicho todo lo que yo pienso con las palabras exactas que yo usaría. Pienso igual, y mira que yo no sé nada de política ni quiero saber,pero mi opinión es esa, desde lo que yo considero lo más objetivo porque no defiendo a ninguno.
Tienes suerte, tú que te vas, pásalo bien allá donde vayas y vuelve con más maravillosos textos de los tuyos.
<3

Dan dijo...

Sucede que la violencia genera más violencia... El gobierno actúa de manera violenta anunciando recortes, entonces la gente responde a eso con más violencia. Luego el gobierno envía a los policías a reprimir con más violencia a las personas que antes fueron violentadas por el mismo gobierno. Y así la rueda nunca deja de rodar...
¿Te preguntas que cojones es esto? ¿Conoces la frase: "Divide y triunfarás?" La violencia divide, la información confusa divide.
Así logran manipularnos, nos dividen y nos mantienen ocupados defendiendo una u otra postura. Y mientras peleamos por defender nuestra ideología, ellos triunfan y se llevan el dinero. Porque no hay que engañarse, esto es capitalismo y las ideologías no cuentan, lo único importante para ellos es el dinero...
Feliz viaje al paraíso!