lunes, 14 de abril de 2014

Bañera

Siempre dijimos que pasaría, que nos hundiríamos juntos. Y yo me quedé con las ganas, palabras, nada más que palabras.

Pero todavía lo pienso y es que adoraría sentir la espuma detrás de las orejas, haciéndome cosquillas y oír ese crujir tan característico, sentir como el agua me lleva la contraria al mover los pies, como cuando jugaba de niña. Sentir que poco a poco esta se va enfriando y mi piel se va resintiendo, que mis poros asoman y la espuma al final se escapa. 

Tú como las ranas, ciega más que ciega, ahí te quedaste según el agua se helaba, a la deriva, al borde del desagüe. Pero yo al sentirme como una ballena, ansiando mar salí. Cogí impulso, arrastré todo el agua con la cola, y salté más allá de nuestra minúscula bañera. Fuera de esa asfixiante sensación, esa celda. Y seguí siendo esa mole enorme, patosa y estrepitosa, pero fuera de todo aquello.

Rana de agua dulce, que te quedaste en el intento, cuantas cosas han pasado y al final todo fue un cuento. Qué gracia, qué sutil, que cruel ¿no? que nos estuviésemos ahogando en un vaso y que quisiéramos una bañera. Yo seguiré siendo ballena, con un canto incomprensible, buscaré mi mar, mi océano, cálido y apacible. 

Y quizás algún día... Lo encuentre con una tortuga. Y nade, nade y nade sin parar, obviando el ensordecedor ruido del mar en movimiento, recordando aquella bañera como la vez que aprendí a saltar y a nadar. 


Brooke DiDonato

Un 14 de abril
2014

No hay comentarios: