sábado, 26 de abril de 2014

Lastre

Yo no quiero ser lastre para nadie. No quiero coartar a nadie. Nunca. Lastre son las palabras esta vez, esta mañana, que se atragantan y taponan mis oídos. Días así los hay muchos. Quizá deba caminar un rato mirar hacia arriba y respirar hondo. Quizá así desaparezca este pitido tan desagradable. Quizá cuando me calle, cuando por fin deje de haceros perder el tiempo, en el silencio encontraré palabras que usaré de un modo mejor. 

Lastre son lo días en los que me siento, miro una imagen detrás de otra, miro nuestras caras en esa foto y me doy cuenta de que, si esa soy yo, en el espejo no me encuentro. ¿Qué hago? No me contestéis anda, pues cuando a mi me hacen esa pregunta me limito a no decir nada. Yo no quiero ser lastre para nadie. No quiero a nadie pendiente de lo que me pase, no, ahora no. No quiero que os preocupéis. Dejadme a ver si espabilo. Quiero ser valiente estando sola por una vez. Una. 

Pero os echo de menos, sí. Ayer pensé que era estúpido no decíroslo. Llevo dos días pensando en metáforas bonitas y referencias ingeniosas... Pero en fin, miradme, aquí estoy. Los de los tirabuzones no me habéis dicho nada. Nada desde la última vez que nos cruzamos. No os puedo culpar, yo tampoco he dicho nada, pero joder. Supongo que no es difícil ignorar que ya no estoy y de un modo u otro era lo que buscaba. Sin daros cuenta me habéis dado lo que quería cabrones, qué listos sois.

Yo lo rompí todo, pero habéis sabido continuar. Me alegro de que todo fluya a pesar de todo. De que no soy lastre a pesar de todo. De que no cargáis con mi vacío a pesar de todo. Pero sobretodo me alegro de que, aunque os eche de menos, no me necesitéis. Eso solo complicaría las cosas. Yo voy a caminar hoy, a dar un paseo, a empaparme y a hacer que desaparezca este pitido. 

Antes no me leíais a no ser que os lo pidiera, así que esta vez no será diferente. Tú si, la del pelo multicolor. Y por eso debo darte las gracias. Aunque diga que no lo quiera sigues ahí y a pesar de todo. Yo no quiero ser lastre para nadie, pero gracias Alba. 


En el parque de los monos un mes de abril


Un 26 de abril
2014


No hay comentarios: